El Masaje

08.02.2021

Cuando hablamos de masaje terapéutico es ineludible resaltar que es masaje fue sin lugar a dudas la primera técnica terapéutica que se aplicó a si mismo el ser humano para aplacar el dolor.

 Cuando hablamos de terapia con masaje nos referimos concretamente a técnicas que se utilizan para recuperar a pacientes aquejados de patologías concretas que han sido diagnosticadas por un médico y deben ser aplicadas por un profesional de la salud debidamente preparado para prestar la atención técnica y sanitaria de forma eficaz y adaptada a cada tratamiento.

Los procesos de Rehabilitación en que puede intervenirse por medio del masaje terapéutico son incontables:

- Patologías de origen traumático.
- Enfermedades neurológicas.
- Contracturas musculares.
- Cicatrices.
- Patologías circulatorias.
- Patologías debidas a posturas incorrectas.
- Etc.

El masaje bien aplicado mejora la circulación de la sangre y la linfa, por lo tanto favorece la alimentación y oxigenación celular, favoreciendo la eliminación de toxinas, al establecer un estado de relajación general facilita el acceso a un descanso más intenso, al permitirnos lograr un sueño más profundo, el masaje permite una recuperación acelerada tras el esfuerzo físico y de todo tipo de fatiga asociada a la sobrecarga muscular debido a esfuerzos deportivos o de origen laboral. El masaje actúa sobre el neurovegetativo y provoca un estado de relax que facilita una respiración completa, todo ello unido a medio y largo plazo reforzará la capacidad de reacción de nuestro sistema inmunitario preparándolo para resistir ante las más diversas patologías, es por todas estas múltiples razones que el masaje es una herramienta esencial en el bagaje terapéutico destinado al mantenimiento y mejora de nuestra salud.

En el Espacio Tierra Mística brindamos turnos para masajes, la sesión de cuerpo completo tiene una duración de 1:30hs. Se comienza por realizar una evaluación de los centros energéticos del paciente y observar dónde se encuentra el desequilibrio, luego se comienza el masaje manual de acuerdo a lo evaluado, generalmente por los pies; luego continuamos por las extremidades inferiores hasta llegar a la espalda, quien es la estrella del masaje, aquí utilizaremos piedras calientes o almohadillas de semillas para calentar la zona, también variaremos entre masaje manual y con elementos como lo son las propias piedras calientes, las cañas de bamboo, las esferas chinas, elementos de maderoterapia y pelotitas. al concluir el masaje pasaremos el ultrasonido para desinflamar y procederemos a invitar al paciente a darse vuelta, para terminar de masajear cervicales, cuello, rostro y cabeza, luego extremidades superiores, abdomen, y piernas y pies.

Utilizaremos aceites naturales con hierbas medicinales sin conservantes ni aditivos.

Concluimos con la colocación de piedras minerales energéticas en los chacras para lograr una armonía completa.

A relajarse y disfrutar de un bello momento de conexión contigo mismo junto a melodías de la naturaleza y spray áuricos de aromaterapia acordes a la aflicción que te aqueje para abarcar todos los aspectos del ser y vivir una experiencia única. 

Solicita turno por whatsapp para masajes, o la consulta que necesites hacernos.

te esperamos!! un fuerte abrazo vibrante.

Tierra Mística