Hablemos sobre Los Chakras

06.10.2020

La palabra sánscrita "chakra" se traduce como "rueda" o "discos". Los Chakras han llegado a nosotros gracias a unos textos sánscritos sagrados que se remontan al 600 a.C., por transmisión oral de maestro a discípulo. Estos centros de energía están ubicados en nuestro cuerpo sutil,  los 7 más importantes son representados como flores de loto de colores que progresan desde el chakra raíz hasta el chakra de la coronilla.

El loto es la flor nacional de la India. Crece en ríos con lodo, se abre paso entre las aguas, florece bajo la luz del sol, se fecunda a sí misma y se recicla; prácticamente igual que hacemos nosotros: cuando nacemos desconocemos nuestra senda vital, nos abrimos paso entre las emociones y contratiempos que se cruzan en nuestro camino y, finalmente florecemos dentro de nuestra excelencia y potencial antes de avanzar a lo desconocido. 

El yoga, los ejercicios de mindfulness, las armonizaciones con piedras "gemas" o cristales, el péndulo de cristal y hebreo, los aceites esenciales entre otras técnicas se han hecho populares por unir la mente, el cuerpo y el espíritu en una misma dirección y abordar así nuestros bloqueos de un modo holístico, sabiendo que somos todo ello.

Ser consciente de tus centros energéticos "Chakras" te permitirá aprender a relajarte completamente, florecerá tu conciencia, mejorará tu salud y bienestar, e intensificará el potencial de tu desarrollo personal.

Te invito a este viaje luminoso de descubrimiento.

¿Qué son nuestros Chakras? Son vórtices de energía sutil dentro del aura humana, un campo electromagnético de frecuencias vibratorias variables al que denominamos "campo luminoso".

Los 7 principales son: el chakra raíz, del sacro, del plexo solar, del corazón, de la garganta, del tercer ojo y el chakra de la coronilla. Hay otros Chakras de energía superior: chakra estrella de la tierra, el chakra hara y el trío celestial de los chakras causal, estrella del alma y puerta de las estrellas. A través de ellos fluye la información que recibimos, beneficiando la salud porque estimula y reajusta las acciones de las glándulas endocrinas y los principales órganos, éstas glándulas producen hormonas que a su vez afectan a todo el cuerpo. Contribuyen a alcanzar un estado de equilibrio en la mente, el cuerpo y el espíritu, por ende un estado de salud pleno.

Aprende a Armonizar tus Chakras, con colores, con ejercicios, con aromas, con alimentos, con mantras y sonidos, con cristales minerales. Descubre qué significado tiene cada uno de ellos y descubrirás el por qué te sientes así, con ese malestar. Vuelve a la armonía y vive plenamente feliz!

https://www.cursosonlinetierramistica.com.ar/p/los-7-chacras/

Abrazovibrante de Sol

Sonbla